top of page

¿Cuales son los indispensables que debo llevar encima cuando salgo a rodar?

Recuerdo un viaje en moto hace ya algunos años por el norte de África, llevábamos días rodando sin ningún problema y estábamos atacando la fase de regreso. Habíamos atravesado el Atlas y nos encontrábamos dirección FES donde pasaríamos la noche para al día siguiente continuar hasta Tanger y allí coger el Ferry que nos llevaría a Tarifa donde poder seguir hasta a nuestra querida Galicia. Cuando de repente... "clac" el cable del embrague había llegado al final de su vida.

Cuando viajas en moto tienes que optimizar mucho el espacio, es necesario llevar todo lo que necesitas en tu día a día y además llevar algunas cosas adicionales como un botiquín o algo de herramienta. Cambiar el cable del embrague es una tarea con una baja dificultad para la que no necesitas mucha herramienta, con un par de llaves y un destornillador lo tienes hecho. Así que nos paramos en la cuneta y cambiamos el cable sin grandes problemas, pero quedarnos tirados en una carretera sin tránsito en el este de Marruecos, no es la mejor opción aunque tengas asistencia en carretera en el extranjero, algunas veces una tontería así puede amargar la ruta de tu vida...


Como todos sabemos, las motos nos ofrecen muchas cosas buenas como disfrutar del paisaje, de las curvas, socializamos, conocemos lugares… en definitiva, ¡nos sentimos libres!.

Sin embargo, en ocasiones también nos dan alguna sorpresa, especialmente cuando hablamos de motos con años a sus espaldas o motos que han sido modificadas (cafe racer, flattrack, bobber, bratstyle…) y disponen de varias piezas hechas de manera artesana. De hecho, precisamente este es uno de sus mayores encantos. Afortunadamente un % muy elevado de estas incidencias que nos suceden en ruta no suelen tener gran complejidad y en muchos casos con cierta herramienta básica tenemos la capacidad de resolver estas averías. Un cable de embrague que se rompe, cambiar una bujía, tensar la cadena, puenterar un sensor, apretar algún tornillo o en caso de ser carburación incluso eliminar la suciedad de un chicle… son cosas habituales en el día a día de un motero oldschool.


Por este motivo, queremos traerte la herramienta básica que no te puede faltar cuando vas de ruta, sobre todo si eres de los que te gusta perderte por sitios no muy transitados.


Nuestra recomendación sobre estos básicos indispensables:

  • Spray antipinchazos.

  • Fusibles.

  • Algunas bridas.

  • Un cable de acelerador.

  • Destornillador combinado de los de antaño (plano y estrella).

  • Llave de bujía.

  • Juego de llaves allen.

  • Llaves planas como mínimo disponer de las siguientes combinaciones 8,10,12,13,14,15, 17 y 19. Es recomendable disponer de algunos números clave duplicados como pueden ser 13, 15 y 17, ya que en alguna ocasión tendremos que apretar un tornillo hexagonal y una tuerca o tuerca y contratuerca.

  • Lámpara de pruebas por si tenemos alguna avería eléctrica y necesitamos orientarnos.

  • Una navaja.

  • Y no menos importante, un abrebotellas… ;-)

Es recomendable llevar un toolroll con todas estas referencias a mano bien organizadas para cuando sea necesario no echarte las manos a la cabeza por que finalmente tengas que llamar a la grúa y se estropee la escapada que tenías planeada.



Adicionalmente os dejamos este enlace de nuestra bolsa de herramientas realizada con denim encerado y 100% hecha a mano, que hemos diseñado para que en el mínimo espacio puedas llevar todo lo que necesitas ante una emergencia, además dispones de ella en dos formatos, solo la bolsa https://www.northwestcorp.org/product-page/tool-roll-denim-hecho-a-mano-no-incluye-herramientas o la bolsa con un kit de herramienta básica https://www.northwestcorp.org/product-page/tool-roll-100-hecho-a-mano-incluye-herramientas que siempre debes llevar encima independientemente de la longitud del trayecto para solventar cualquier imprevisto que tengas en ruta. Queremos agradecerte el tiempo que dedicas leyendo nuestras entradas y siguiéndonos en nuestras RRSS, así que en esta ocasión podrás disfrutar de ella con portes gratuitos usando el código: rideordie (unidades limitadas).



P.D:

Si eres de los que te gusta cacharrear y quieres instalar un desconectador de batería, te contamos como hacerlo aquí.






bottom of page