top of page

Montesa Impala 2


Hace algún tiempo restauramos esta Impala 2. Para nosotros es una moto especial que despierta mucha nostalgia, ya que lleva en la familia Northwest desde su primer km allá por el año 1982. Una moto que ha dado la vuelta a la península un par de veces, ha rodado por África, y hasta ha cargado otra Montesa Impala en el transportín trasero..! No tenemos ninguna foto antes de empezar a desmontar (las perdimos al estropearse un disco duro), así que os ponemos algunas instantáneas sobre su estado final y el proceso de restauración en el que se ha desmontado al completo, arenado y pintado chasis y se le dió un repaso contundente al motor dejándolo 100% original.

Un poco de historia: la moto en sí es una Montesa Impala nacida en el año 1962 ante la encesidad que tiene Montesa de posionarse por delante de Bultaco, fundada por Poaco Bultó en 1958 y quien se llevó con él a varios ingenieros de la marca..

Necesitando una moto fiable, económica y bonita... en la Impala pusieron lo mejor que tenían, motor de 2 tiempo y 175cc inicialmente, más adelante con versiones de más cilindrada como la sport 250cc.

La Impala 2 sale a la venta en 1978, rememorando la primera Impala, los cambios siendo mínimos, principalmente llantas de aluminio frente a radios y algún detalle estético. Un detalle curioso es que la Impala lleva la palanca de cambio en el pie derecho, al contrario que el 99% de las motos, hay que pillarle el punto, pero se pilla rápido...

Desde la restaruación le hemos dado bastante tralla. Ha estado en el Wheels and Waves en tres ocasiones y la usamos prácticamente a diario.

Algunas fotos sobre su proceso de restauración:

bottom of page