top of page

Customización BMW R 100


Cuando David contactó con nosotros para hacer su proyecto realidad, quedamos para charlar y conocernos. El proyecto encajó en el primer momento, David que aún no tenía moto, tenía las ideas claras, quería algo elegante y bien hecho, así que nos entendimos rápidamente y después de varias horas de charla, de intercambiar ideas y de cervezas (por cierto, es un apasionado de las cervezas artesanas, hasta el punto de producir tiradas selectas de su propia producción), nos pusimos manos a la obra en la búsqueda de una BMW R100.

Después de ver varias semanas de búsqueda y valorar algunas opciones, se decantó por una BMW R100RT del año 80. La moto llevaba varios años parada, no tenía batería y tenía los frenos bloqueados, pero la ilusión no entiende de barreras, así que ni corto ni perezoso se fue a buscarla, le conectó unas pinzas, llenó el depósito y se hizo (cruzando los dedos) Asturias - Coruña del tirón, y cuando digo del tirón, es sin apagarla ni parar, ya que la batería estaba muerta y esto significaba buscar algún voluntario con unas pinzas para poder volver a arrancarla, a todo esto le patinaba el embrague, una aventura...

Una foto de la moto en cuestión:

Después de esta historia, nos remangamos y empezamos a trabajar, como todos estos proyectos, siempre hay problemas inesperados, pero eso no impidió realizar un trabajo al detalle, donde se hecho una moto para usarse todos los días de manera fiable, a la vez, mejorando considerablemente sus prestaciones.

Se le cambió el embrague y se hizo un trabajo profundo en el motor, cambiando juntas y todo aquello que no estaba en perfecto estado:

Una vez hecho el motor, no se pintó ninguna parte ni se arenó o pulió, respetando sus heridas de guerra y cicatrices de estos casi 40 años, que le dan personalidad.

El chasis tenía algo de óxido, así que se arenó y se pintó de nuevo, como todas sus piezas auxiliares, elegimos el negro satinado y para las llantas gris oscuro, dando al conjunto un aspecto sobrio y elegante.

Componentes pata negra, velocímetro digital que incorpora pilotos, velocímetro, cuenta vueltas, puños BITWELL color caramelo, amortiguadores traseros regulables... Con respecto a los frenos, eliminamos los latiguillos de goma con sus tubos rígidos y montamos latiguillos metálicos para mejorar la frenada. Como no puede ser menos, unos FIRESTONE DELUXE en medida de 4" tanto para el tren delantero como para el trasero.

Hemos instalado la batería dentro de la caja de aluminio, donde originalmente estaba ubicado el filtro de aire, que en este caso, se ha sustituido por dos filtros cónicos, dotando de una respuesta más rápida y contundente al motor. Para poder aprovechar este espacio, nos hemos decantado por una batería de litio con una capacidad de 19Ah (originalmente lleva una de 32A), así que hemos modificado y sustituido elementos como el motor de arranque, por uno de menor consumo. De este modo, el resultado es una moto limpia, sin cables, elegancia en estado puro.

Con respecto al depósito, en esta moto es muy voluminoso y cobra gran relevancia, así que no escatimamos en recursos, eliminamos el óxido del interior y seleccionamos dos colores, pan de oro y... muchas capas de laca.

El resultado final es el sigueinte, esperamos que os guste tanto como a nosotros ;-)

Realizando sus primeros kilómetros...

bottom of page